Encuentran toma clandestina en laguna de Tamaulipas

Ciudad Victoria.- Pese a las acciones que ha tomado el gobierno federal para evitar el huachicol en diferentes puntos del país, el delito no parece detener; esta vez encontraron una toma clandestina subacuática en la Laguna Chipuz, la cual es atravesada por un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

toma clandestina

El hallazgo se realizó durante un operativo del Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Pemex 2019, esto después de que se hiciera una denuncia de funcionarios petroleros el pasado 1 de febrero.

Durante el patrullaje, se identificó una manguera de dos mil 500 metros que conectaba con el ducto y salía por el lado oriente de la laguna que llegaba hasta un predio donde había camiones de carga pesada, indicó la Secretaría de Marina (Semar) en un comunicado.

“Personal naval de trabajo submarinos retiró anclajes mediante los cuales presuntamente se hacía firme al fondo de la laguna, retirando aproximadamente más de dos mil 500 metros de manguera”.

 

toma clandestina

Desde que arrancó la nueva administración hasta la fecha, se han hallado 133 tomas clandestinas y se han asegurado 613 litros de combustible, así como 124 vehículos de diferentes tipos.

Vah