Encuentran una nueva megafosa en Veracruz

Autoridades del Estado de Veracruz confirmaron la localización de nuevas fosas clandestinas en la comunidad de Arbolillo, perteneciente al municipio de Alvarado.

Un binomio canino realizó la exploración en el terreno, el cual dio como resultado el hallazgo de las fosas sin embargo aún se desconoce cuántos cuerpos pudieran contener.

Ante tal situación, la Fiscalía General del Estado solicitó la autorización a un juez de control para explorar y realizar tareas de exhumación de los posibles cuerpos que hayan sido dejados por delincuentes.

De acuerdo con cifras oficiales, Durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa (2010-2016), quien se encuentra prófugo de la justicia, 5 mil 785 personas fueron reportadas como desaparecidas, de las cuales 2 mil 340 siguen sin regresar a sus hogares.

El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, señaló que se solicitará a un juez de control que autorice la exploración de otros terrenos ubicados incluso dentro de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, pues existen indicios de que se haya sepultado a personas de manera ilegal.