Encuesta reprueba accionar del Ejército en liberación de Ovidio Guzmán

Ciudad de México.- Luego de los hechos violentos ocurridos hace cinco días tras la captura y posterior liberación de Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”, uno de los 13 hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, más de la mitad de los mexicanos desaprueban que las fuerzas federales lo hayan dejado en libertad, de acuerdo con una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Asimismo, los consultados desaprobaron el viaje que ese mismo día hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador a Oaxaca, pues 54.1 por ciento refirió que debió haber ido a Culiacán, Sinaloa, a mostrar que el Estado no está arrodillado ante la delincuencia organizada, en tanto que 38.7 consideró que fue adecuado que haya continuado con su agenda.

Al menos seis de cada 10 de los entrevistados opinaron que el narcotráfico tiene más poder en México que el gobierno que encabeza López Obrador, mientras que el 68.3 por ciento consideró que lo ocurrido en Culiacán es una humillación para las fuerzas de seguridad federal.

Después de los sucesos acontecidos el jueves pasado, el sondeo reveló que 61.7 por ciento de los consultados “se sienten poco o nada seguros”.

Nota recomendada: AMLO reconoce que no sabía de operativo contra hijo de 'El Chapo'

En cuanto al reclamo social, los participantes del ejercicio estimaron que deben renunciar de inmediato el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, con un 52.8 por ciento y el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, con un 45.6 por ciento.

IMCM