Encuesta revela que 75% de mujeres prefieren ser escuchadas que preservar monumentos

México.-La víspera, en el Día Internacional de la Mujer, féminas de todo el país salieron a las calles para exigir un cese a la violencia de género y a los feminicidios. Las manifestaciones fueron en su mayoría pacíficas, sin embargo, hubo algunas asistentes que realizaron pintas a monumentos.

En este marco, una encuesta realizada por PQR Planning Quant, mostró que el 75 por ciento de las mujeres prefieren ser escuchadas que preservar monumentos.

En entrevista para El Heraldo Radio, Iván Castro, director de PQR, explicó que la pregunta “¿Qué prefieres, que tus derechos sean escuchados o preservar monumentos?”, se realizó a 400 mujeres del país.

Detalló que no se trata de que por causar afectaciones a monumentos ese sector de la población estará protegido, si no del momento histórico que vive el país, y a la necesidad que tienen las mujeres por ser escuchadas.

Nota recomendada: Canadá, EU y UE discuten preocupaciones sobre política energética de AMLO

“Lo que están poniendo adelante es la posibilidad de ser escuchadas, de manifestarse, de que la sociedad se dé cuenta del problema, de sus inquietudes”, detalló.

Resaltó que la encuesta mostró que existe una diferencia de opinión entre hombres y mujeres, ya que, indicó, las féminas están siendo más críticas al gobierno, se están sintiendo más vulnerables.