Endurecen penas para conductores que manejen ebrios

El asambleísta Iván Texta Solís declaró durante la conmemoración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, que las personas que manejen en estado de ebriedad y provoque accidentes vehiculares, ya no podrá evadir el arresto inconmutable.

Señaló que con esta iniciativa se pretende endurecer las penas que van desde cinco años, así como 100 a cinco mil días de multa, para los responsables de cualquier percance vial grave en la Ciudad de México.

Como cada tercer domingo de este mes, la Organización de las Nacional Unidas (ONU) recordó a que al año mueren 1.25 millones de habitantes a causa de accidentes de tráfico, cifra que fue obtenida del Informe sobre la Situación Mundial de la Seguridad 2015.

Asimismo, mencionó que factores como la velocidad excesiva o inadecuada, la falta del cinturón de seguridad, el manejo en estado de ebriedad o no utilizar sillas de protección para los menores, han generado el aumento de los percances de tránsito.

Hasta la fecha, la Cuidad de México es la tercera entidad con más fallecimientos por accidentes de tránsitos, por debajo del estado de Jalisco y Michoacán, así lo dio a conocer en su documento el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en “Víctimas Mortales en Accidentes de Tránsito Terrestre en Zonas Urbanas”.

Sin embargo, el gobierno de la capital ha conseguido la disminución de esta cifra con programas como “Conduce sin Alcohol”, mejor conocido como el “Alcoholímetro”; el cual desde 2003 ha generado una reducción del 30 por ciento.