Cuautitlán Izcalli, Méx.- El gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli, informó que esta demarcación  enfrenta circunstancias adversas sin precedente, debido a la pandemia por el COVID-19, las cuales consisten en acatar medidas sociales como el confinamiento en casa para cumplir con la Jornada Nacional de Sana Distancia, misma que redujo la frecuencia del encuentro de personas en un espacio público y disminuyó la movilidad social.

A partir del primero de junio los izcallenses transitaremos a otra etapa que conoceremos como "La Nueva Normalidad", que consiste en la recuperación gradual, ordenada y cuidadosa de las actividades en la vida pública.

Esto no quiere decir que la epidemia se ha terminado, tal como consideró Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, la epidemia de COVID en México todavía tiene que completar varios ciclos de transmisión en distintas partes del país.

Para lograr el regreso ordenado a la vida pública, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó el “Semáforo de riesgo COVID-19”, que funciona como instrumento de monitoreo a la epidemia e indica los niveles de riesgo que tiene cada entidad federativa. Representado por cuatro colores, el verde indica baja peligrosidad; el amarillo y naranja representan alerta intermedia y el rojo riesgo alto.

De acuerdo a estos indicadores, Cuautitlán Izcalli se encuentra en semáforo rojo y se ubica en el lugar número 13 con más contagios por COVID-19, dentro del Estado de México.

TAGS EN ESTA NOTA: