Enfrentamiento en Guanajuato entre civiles y federales deja ocho fallecidos

Guanajuato.- La tarde del pasado viernes, civiles armados y fuerzas federales del municipio de Jerécuaro enfrentaron en los límites de Guanajuato y Querétaro –zona huachicolera- dejó un saldo de entre ocho y 10 delincuentes abatidos y tres vehículos incinerados.

El suceso fue consecuencia de un operativo coordinado por policías federales que realizarían cateos y aprehensiones; sin embargo, un grupo de civiles armados que iban a bordo de varios automóviles intentaron frenar la investigación.

Algunas versiones apuntan a que los civiles pertenecían al Cártel de Jalisco Nueva Generación, otras indica que eran del Cártel de Santa Rosa de Lima, y una más apunta a que eran huachicoleros; sin embargo, ambas coinciden en que las personas fallecidas eran "criminales", mientras que sólo uno de los federales resultó herido.

Enfrentamiento en Guanajuato

Alrededor de las 17:40 horas, el personal de seguridad llegaron a la comunidad Purísima del Zapote donde, se presume, se localizan los delincuentes, al llegar, al menos 50 sujetos que iban armados comenzaron a dispararles.

El enfrentamiento, que duró dos horas aproximadamente, provocó que los agresores bloquearan la carretera libre Querétaro-Celaya donde quemaron tres vehículos que eran propiedad de personas que transitaban en la zona.

Vah