Enfrentamiento entre civiles armados en Chilapa deja 10 muertos

Guerrero.- La tarde del domingo pasado, se registró un enfrentamiento en Chilapa de Álvarez entre dos grupos de civiles armados –autodenominados como policías comunitarios-, lo que dejó un saldo de 10 personas muertas y dos lesionadas.

Roberto Álvarez Heredia, vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, los hechos se registraron a las 15:00 horas en un camino rural que lleva de la comunidad de Paraíso de Tepila a Hueycantenango.

Por más de una hora, los grupos armados, identificados como “Los Jefes” y “Los Ardillos”, iniciaron una balacera por una disputa que hay en la zona para controlar la siembra y trasiego de amapola hacia los Estados Unidos.

Álvarez Heredia informó que ante el llamado, acudieron uniformados a la zona, pero únicamente encontraron dos camionetas baleadas y los cuerpos de las víctimas al interior de los vehículos, así como decenas de casquillo y rifles calibre .22.

“Sobre las dos personas que resultaron heridas en el enfrentamiento, tenemos conocimiento que fueron apoyados por sus propios compañeros quienes los trasladaron para que recibieran atención médica, sin embargo, no han sido localizados”, informó el portavoz.

Vah