Enfrentamiento entre grupos armados deja 19 muertos en Chihuahua

CHIHUAHUA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fue desplegado un operativo para investigar y localizar a los grupos armados que protagonizaron un enfrentamiento que cobró la vida de 19 personas en el municipio de Madera.

En un comunicado, el órgano autónomo refirió que las tareas de búsqueda dieron inicio a las 18:35 horas de ayer y que en ellas participa personal de la Comisión Estatal de Seguridad y elementos del Ejército mexicano.

Se presume que el incidente fue perpetrado por grupos rivales ligados a la delincuencia organizada en una brecha que conduce de la localidad Las Varas hacia el Lago Maderal.

Durante las primeras pesquisas, elementos de las corporaciones referidas encontraron 18 cuerpos de civiles al arribar al lugar conocido como Chuhuichupa, donde también fueron aseguradas 18 armas de fuego largas, dos vehículos y dos granadas.

Asimismo, fueron localizados dos hombres lesionados, quienes fueron trasladados a la ciudad de Cuauhtémoc para recibir atención médica, no obstante, uno de ellos perdió la vida posteriormente.

El sujeto restante permaneció bajo custodia para después ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, debido a que tanto él, como su compañero, portaban armas de fuego.

Hasta este momento continúa el operativo de búsqueda en el lugar de los hechos, en tanto que peritos e investigadores de la fiscalía estatal procesan el sitio en búsqueda de más indicios.

Notimex