Enfrentamiento entre militares y "huachicoleros" deja al menos 7 muertos

La noche de este miércoles se registró un doble enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y ladrones de combustible pertenecientes al municipio Quecholac, en Puebla. , conocidos como huachicoleros, que dejo un saldo preliminar de siete personas fallecidas, entre ellas cuatro militares.

El primer evento ocurrió cerca de las 20:00 de este miércoles y de acuerdo a la Secretaría de la Defensa Armada Nacional (Sedena) se confirmó el deceso de dos militares y uno más herido que está siendo atendido en el Hospital Militar, asimismo se  reporta la muerte de un huachicolero y un elemento de la Policía Estatal herido de gravedad.

Medios locales aseguran que son al menos 15 soldados los que se encuentran gravemente heridos en el hospital y se estipula que este número podría aumentar en las próximas horas.

De acuerdo al comunicado emitido por la Sedena, los huachicoleros usaron a mujeres y niños como escudo para protegerse del enfrentamiento.

Es por ello que los militares decidieron no responder a los ataques.

Cabe señalar, que esto se originó luego de que las fuerzas militares procedían a la clausura de una toma clandestina que se encontraba oculta entre terrenos de sembradíos.

El segundo conflicto se dio dos horas después, pero ahora sin la presencia de las mujeres y los niños

“Al tomar el control de la situación, los efectivos castrenses lograron la detención de 12 agresores, entre ellos dos menores de edad y se aseguraron tres fusiles automáticos, un arma corta, cargadores y cartuchos, así como cuatro camionetas, dos de ellas con blindaje de fábrica”, dice el comunicado.

Este hecho ha provocado que presuntos huachicoleros cierren la autopista Puebla-Orizaba para exigir la liberación de sus compañeros detenidos.