Enfrentamientos armados en Sinaloa dejan al menos 16 muertos, reportan autoridades

Ciudad de México.- Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad de Sinaloa, informó que ayer se localizaron 16 muertos en inmediaciones de la sierra de Tepuche, al norte de Culiacán.

Detalló que el primer suceso ocurrió al detectar una camioneta Hilux con siete ejecutados, quienes portaban armas largas y ropa táctica, por lo que intuye que se trató de un enfrentamiento rival entre grupos delincuenciales.

Mientras que en la comunidad rural de Orta, hallaron otros nueve cuerpos, siete de ellos fueron identificados por sus familias como habitantes de Bagrecitos y los otros dos aún están como desconocidos.

“Había varios cuerpos, nos trasladamos al área, ahí se localizaron nueve cuerpos sin vida, dos de ellos son desconocidos del área, uno de ellos vestida ropa pixelada, y portaba un AK47 y el otro portaba una camisa negra y pantalón azul", señaló Castañeda Camarillo.

"Las otras siete personas lo refieren como vecinos de la comunidad, tenemos hasta los hombres, obviamente por cierta situación los tenemos que guardar, ahí una persona que es herida y es traslada e un nosocomio a un hospital se aseguraron, dos vehículos, y dos motocicletas. Fueron 16 los fallecidos”.

Nota recomendada: Auto con explosivos es asegurado en refinería de Salamanca

Indicó que hasta el momento se encuentran más de 300 agentes realizando recorridos de seguridad por la zona y que por ello se solicitó apoyo de la Guardia Nacional para tener una capacidad de respuesta inmediata, ya que admitió que hay constante presencia de hombres armados y ataques al personal.

IMCM