Enfrentamientos entre huachicoleros deja 12 ejecutados en Puebla

En distintos puntos del estado de Puebla se registraron enfrentamientos con arma de fuego entre huachicoleros, que dejó un saldo de 12 personas ejecutadas.

La tarde de ayer se vivió una serie de asesinatos en los municipios de Tlatenango y Amozoc, donde dos líderes de bandas de robo de hidrocarburos conocidos como “El Kino” y Jesús Mirón, “El Kalimba” fueron ejecutados.

El primer ataque se registró por la mañana del 30 de octubre en el municipio de Tlatenango, donde las autoridades confirmaron la muerte de “El Kino” o “El Cuino”, junto con otros cuatro miembros de su banda.

Fuentes cercanas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) comunicaron que este líder huachicolero se convirtió en una amenaza, además tenía algunos pagos atrasados con sus proveedores, por lo que se sospecha que sea “un ajuste de cuentas”.

Foto: Twitter

Por la tarde, un grupo de cinco hombres armados le despojaron una camioneta a un sujeto, quien fue herido de bala y trasladado al CESSA, pero falleció momentos después. Este acto se volvió a cometer sobre el carril de San Lorenzo, donde otra persona perdió la vida a cambio de su auto.

La agresión más violenta de ese día ocurrió en una clínica de la ciudad, donde se presume atienden a delincuentes, en el lugar asesinaron a cuatro personas, entre ellos Jesús Mirón, “El Kalimba”, una enfermera y el doctor de la clínica, Guillermo Noriega Espinoza.

El último ataque se registró en Amozoc, donde se enfrentaron seis hombres contra otros cincos; ahí falleció una persona y otra resultó herida.

Ante esta ola de violencia, la Fiscalía General del Estado de Puebla, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal indicaron en la versión oficial que las agresiones cometidas han sido generadas por “la escasez de producto robado y como consecuencia se registran enfrentamientos entre bandas dedicadas a esta actividad ilícita, que están impedidas para realizar sus entregas”.