Enfrentar a Cruz Azul siempre es especial: David Patiño

Ciudad de México.- De cara al duelo que tendrá Pumas en contra de Cruz Azul, David Patiño confesó que enfrentar a los Celestes siempres es algo especial. 

Luego de que a mitad de semana Cruz Azul logró el título de la Copa MX, para David Patiño ese trofeo hace doblemente peligroso a La Máquina, sin embargo, relató que cada vez que se enfrentan dos equipos de la capital y considerados grandes del futbol mexicano, siempre son choques especiales.

“Cruz Azul siempre se ha manifestado como un equipo poderoso, es un rival de la capital, de los considerados grandes. Eso siempre es un bonito reto para el equipo cada vez que nos enfrentamos a ellos”, recordó el entrenador.

Aunado a ello, el profesfor, quien también tuvo la oportunidad de enfrentar a los Azules en calidad de jugador, relató que “nos tocó disputar una semifinal en algún momento contra Cruz Azul, es un partido atractivo, bonito donde siempre se presentan equipos muy competitivos, hay partidos emocionantes y atractivos como en la Liguilla de la temporada 88-89, hay muchos muy fascinantes”, compartió.

Bajo el mismo sentido, David Patiño mencionó que de cara a la liguilla del Apertura 2018, “es importante tener una hegemonía y consistencia tanto en el rendimiento como en los resultados de aquí a la Liguilla, y tratar de llegar lo mejor posicionado y lo mejor futbolísticamente y anímicamente a la competencia. La emoción de jugar y de estar en el entorno, de competir contra equipos importantes, que están arriba en la tabla como ahora ellos y nosotros”, enfatizó.

Cruz Azul siempre es especial

Aunque sabe que la calificación a la fiesta grande está practicamente amarrada, el timonel auriazul no se siente confiado, por eso prefiere ir poco a poco. “Faltan tres partidos para que termine el torneo. Iremos partido a partido, buscaremos ganarlos, queremos consolidar la primera meta que nos trazamos que es entrar a la Liguilla y lográndolo esa meta se renueva, será a cuartos de final, y así sucesivamente hasta la final, siempre con la ilusión de levantar la copa, lo que todos los que nos dedicamos a esto queremos”, declaró.

Por último confesó que de cara a los tres últimos duelos que tienen que enfrentar previo a la liguilla, compartió que “los que vivimos este entorno, y sobre todo los entrenadores, vivimos al día. Las circunstancias se renuevan a diario, tienes que lidiar con cosas futbolísticas y extra futbolísticas y manejarlas, nosotros nos jugamos la vida todos los días, es la verdad”, culminó el entrenador.

OBS