Engañan a automovilistas con supuestas "fallas" para extorsionarlos

Una investigación realizada por el noticiero "En Punto" conducido por Denise Maerker, dio a conocer la nueva manera de extorsionar a los automovilistas en la Ciudad de México.

Una de las víctimas de la banda de extorsionadores comentó al medio que “En un lapso de 100, 150 metros, tres personas te dicen tu llanta se va a salir, se te viene moviendo. El primero no le haces caso, el segundo como lo piensas, pero ya el tercero te dice la llanta viene casi afuera, entonces te detienes y ahí te dicen que viene muy mal tu llanta, que te orilles, que te des vuelta hacia una calle cercana”.

Luego los sujetos intentan despojar a los conductores de fuertes sumas de dinero desviándolos hasta lugares menos transitados.

Los extorsionadores, al parecer tienen todo planeado, pues cuentan incluso con uniformes de agencias automotrices. Luego de convencer a los conductores de que el auto cuenta con alguna supuesta falla, les aseguran que ellos la pueden arreglar y les piden hasta 6 mil pesos.

De acuerdo con el noticiero, las zonas donde se han detectado este tipo de extorsiones son en el Centro, Venustiano Carranza, Circuito Interior, Marina Nacional, Tlalpan, Revolución, Congreso de la Unión y Lorenzo Boturini.

La autoridades recomiendan a los automovilistas a mantenerse precavidos ante estos posibles casos y no hacer caso a las personas que les informen sobre supuestas fallas en sus neumáticos.