Enigma Norteño no le teme a la competencia [VIDEO]

Texto y foto: Óscar Reyes

@18versatil

Enigma Norteño es una de las agrupaciones más jó­venes dentro del regional mexicano; sin embargo, con sus 13 años de experiencia demues­tran que su paso por la música no es efímero, por lo que presentan “De aquí soy”, álbum conformado por 17 canciones.

Como carta de presentación del disco, a mediados de año lanzaron “Te estoy dejando ser”, tema que cuenta con un vi­deoclip grabado en Los Ángeles, California; la producción disco­gráfica tiene una colaboración con La Séptima Banda, por lo que fusionaron la norteña y la tambora para darle vida a “Bata­llándole”.

En conferencia de prensa, el vocalista Ernesto Barajas afirmó:

“Con este disco comprobamos que Enigma Norteño ya tiene bien definido su estilo. Tenemos bas­tante camino recorrido; sabemos que falta mucho por hacer, pero ya tenemos una base firme en los arreglos musicales”.

El también fundador de la ban­da detalló que las personas po­drán escuchar en “De aquí soy” piezas que van desde las ranche­ras, corridos y temas románticos; asimismo, todas las canciones fueron escritas por los integran­tes. La producción estuvo a cargo del propio Barajas, Luciano Luna y Tony Montoya.

Quieren superarse

A pesar de que hay diversidad de artistas en el ámbito del regio­nal mexicano, Enigma Norteño considera que no tiene compe­tencia, en ese sentido asegura­ron que dentro del medio tienen muchos amigos con los cuales han colaborado.

“Hay mucho talento en el regio­nal mexicano, tenemos muchos amigos que están sobresaliendo al igual que nosotros gracias al público, pero no nos fijamos en qué están haciendo, simplemente tratamos de mejorar por nosotros mismos”, detalló Barajas.

A principios de septiembre, el grupo tenía planeado una pre­sentación en Tijuana, Baja Cali­fornia; sin embargo, cancelaron el concierto debido a que fueron amenazados por el crimen orga­nizado, en ese sentido asegura que no han aceptado dinero para componer un corrido y evitar problemas.

Por último, preparan una gira por la Unión Americana, la cual realizará en el 2018; cerrarán el año con algunas presentaciones en el Estado de México.