Enjambre: Una banda de rock con alma vieja

Por Carlos Meraz

Por el ADN de Enjambre circula rock, desde vintage y psicodélico hasta indie y pop, y aunque quisieran ser identificados como “rock retro cósmico espacial” su “alma vieja” inevitablemente aparece en su ecléctico sonido.

La banda originaria de Zacatecas, compuesta por Luis Humberto Navejas (voz), Rafael Navejas (bajo), Julián Navejas (guitarra y teclados), Ángel Sánchez (batería) y Javier Mejía (guitarra), actualmente promociona su sencillo “Relámpago”, que será parte de su séptimo álbum en estudio producido por ellos.

“Esperamos tener lista la mitad del disco para el concierto del 30 de noviembre, en el Palacio de los Deportes, y ahí estrenar algunas canciones y la otra parte terminarla en 2020.

“El primer single ‘Relámpago’ es rocanrolero y potente; el segundo será ‘Siempre tú’, más nostálgico, melancólico y más electrónico con el sonido new wave de los teclados Roland e incluso con una parte de bossa nova”, afirmó el tecladista Julián.

SIN ZONA DE CONFORT
El tercer sencillo de Enjambre será “Secuaz”, un tema que es casi como una declaración de principios para la alineación mexicana.

“Incluye una de nuestras mejores letras, que sentencia: ‘Mientras más cómodo estoy, más me debo preocupar’. Estamos en constante movimiento y no miramos hacia atrás.

”Lo estamos haciendo todo de una manera diferente: en equipo análogo y vintage; incluso grabamos como antes se hacía en el estudio: todos juntos tocando y no separados”, advirtió Julián.

Enjambre actuará en el Centro Cultural Paso del Norte, en Ciudad Juárez, el 10 de agosto; en la Feria de Pachuca, el 24 de agosto; en el Teatro Diana, de Guadalajara, el 28 de septiembre; en el Showcenter, de Monterrey, el 11 de octubre; en el Teatro Morelos, de Toluca, el 24 de octubre; en el Festival Tecate Península, en Tijuana, el 26 de octubre y en el Palacio de los Deportes, de la Ciudad de México, el 30 de noviembre.