Enjuician a estudiante por secuestrar y asesinas a su novia

El Agente del Ministerio Público expuso pruebas que fortalecen la imputación en contra de Daniel C. M. en los delitos de secuestro agravado, homicidio calificado y robo de vehículo en perjuicio de la estudiante Andrea Athié Corral.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó en un comunicado que con estas pruebas incriminatorias, el Agente del Ministerio Público logró que el Juez de Control vinculara a proceso y dictara seis meses para el cierre de su investigación.

En la audiencia exhibieron las pruebas obtenidas en las indagatorias del crimen que se registró el 14 de mayo, en una brecha que conduce a Rancho de Peña, aproximadamente a 300 metros del kilómetro 40 más 800 de la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc.

Informó que la representación social presentó las periciales médicas, químicas, de balística y criminalística.

Además, la investigación del análisis de más de 360 horas de video con imágenes captadas por diversas cámaras en la búsqueda de la camioneta, desde que la víctima salió de su casa y su trayectoria por la carretera.

Las imágenes mostraron que a las 14:42, la camioneta Dodge Journey de la víctima pasó por el kilómetro 48 del tramo carretero Santa Isabel-Chihuahua y ocho segundos después el Dodge Stratus, modelo 2002, conducido por el imputado y otros dos coautores, la seguían.

También se expuso la declaración de Ramón G. C, en la que mencionó que junto a un tercer implicado iban en el citado vehículo manejado por Daniel C. M.

También cuando éste último, dijo "me gusta esa camioneta", la siguieron e hizo que la conductora se detuviera y la amenazo con un arma para que se bajara.

En la narrativa se explicó la maniobra que realizaron los homicidas para trasladar a la joven a bordo de su propia camioneta hasta la brecha donde la bajaron.

Fue entonces que Daniel C.M., le disparó por la espalda en la cabeza y relató lo que hicieron posteriormente para dirigirse a la sierra donde fue detenido Ramón G. C a bordo de la referida camioneta.

También, se difundió el cateo que llevaron a cabo en un domicilio de la calle Llanos del Toro y 62, de la colonia Los Llanos, donde los agentes encontraron un arma 9milímetros Smith & Wesson.

Obtuvieron información para la localización de una pistola de las mismas características, la cual fue utilizada en el homicidio de Andrea, según las periciales en balística.