Enrique Alfaro presume que aislamiento en Jalisco ha dado buenos resultados

Ciudad de México.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que las medidas de aislamiento social con carácter de obligatorio que apenas entraron en vigor ayer, han dado bueno resultados, por lo que agradeció la respuesta solidaria de la ciudadanía.

A través de un video que postéo en sus redes sociales, destacó la eficacia del uso del cubrebocas en las calles, que alcanzó, según él, un nivel del 90 al 95 por ciento y dijo que los Filtros Sanitarios Interestatales detectaron a seis personas con síntomas relacionados con el Covid-19.

 “Los filtros están funcionando, las medidas obligatorias en materia de aislamiento también. Vamos a dar mejores resultados esta semana, porque hoy por la mañana se acaba de anunciar el inicio de la Fase 3, lo que decíamos, viene lo más duro y por eso es muy importante que se entienda que Jalisco está preparado”, enfatizó Alfaro Ramírez.

Nota recomendada: Banxico recorta en 50 puntos base la tasa de interés; queda en 6%

El mandatario explicó que en el primer día de sanciones, se tuvieron cinco detenidos en San Pedro Tlaquepaque y una persona en Tlajomulco de Zúñiga, pero dejó en claro que no se está deteniendo a la gente que cumple con las actividades esenciales.

“Hay que entender que justamente contra quienes vamos es contra los irresponsables, no contra la gente que trabaja y lucha para salir adelante, que quede claro porque vamos a mantener el carácter obligatorio de estas medidas por el bien de todos, para que quienes sí cumplan no tengan que pagar las consecuencias de quienes no han entendido el mensaje”, acotó.

 IMCM