Enrique Alfaro señala que no se necesitará cuarentena obligatoria en Jalisco

Ciudad de México.- Esta tarde, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, señaló que en apego a las recomendaciones de la Universidad de Guadalajara (UDG), varios jaliscienses atendieron el llamado del gobierno para quedarse en casa y evitar un contagio masivo de Covid-19.

Ante esto, el mandatario local dijo que no será necesario declarar una cuarentena obligatoria, pero pidió a los habitantes que no bajen la guardia y aclaró que las medidas de aislamiento social se sostienen con algunos ajustes, por lo menos hasta el próximo domingo.

Indicó que los primeros resultados de la estrategia son alentadores y que deben servir como aliento para “no aflojar el paso”. Asimismo, dijo sentirse orgulloso de la reacción de los jaliscienses. 

“La jornada de resistencia que hemos vivido debe hacernos sentir profundamente orgullosos.  Sin la necesidad de imponer una cuarentena obligatoria, en Jalisco hicimos de la corresponsabilidad nuestra arma más fuerte para enfrentar la crisis”, afirmó Alfaro Ramírez en un video.

Nota recomendada: Aquí te explicamos algunas medidas de cuidado para evitar la propagación del Covid-19

Si embargo, el gobernador enfatizó que a pesar de que estas acciones estarán hasta el domingo, eso no significa que el lunes todo regresará a la normalidad, ya que ese día se efectuará una valoración que permitirá ajustar la estrategia a partir de nueva información generada por la aplicación de pruebas masivas a los jaliscienses. 

IMCM