Enrique Bonilla adelanta que habrá más cambios para el Draft de diciembre

Ciudad de México.- Todo indica que la lucha que mantuvo la AMFPro para que los futbolistas dejaran de ser vistos como productos, va ganando terreno con los dueños de equipos.

De acuerdo a las palabras que emitió Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, reveló que el próximo régimen de transferencias ya no se realizará en un lujoso hotel, como se ha venido realizando en años anteriores.

“No es nada nuevo. Tenemos el sistema establecido hace muchos años. El hecho de que hubiera una reunión en un día predeterminado no significaba que ahí se hicieran todas las transferencias. Éstas se pueden hacer, desde hace mucho, desde las oficinas, desde sus casas, desde cualquier lugar que tuviera Internet, y eso se va a hacer de ahora en adelante, totalmente de manera electrónica. No va haber esa reunión final para las transferencias de jugadores con contrato”, explicó Bonilla.

Cambios para el Draft

Bajo el mismo tenor, el presidente recalcó que habrá bastantes cambios en la semana del futbol para que sea un evento mucho más ligero.

“En verano va haber la semana del futbol, va haber sorpresas con personas de gran nivel para dar pláticas y conferencias en los eventos. La semana del futbol seguirá siendo, la reunión como tal, ésa ya no tiene razón de ser, ésa ya no se va a celebrar”, detalló.

Cabe detallar que uno de los objetivos de la Asociación de Futbolistas era erradicar con el draft, que suponía un solo día para que los jugadores buscaran un equipo dentro de la Liga, situación que no sucede en otras Ligas del mundo.

OBS