Enrique Bonilla desea que el futbol en la Concacaf crezca

Londres.- El presidente de la Liga MX reafirmó la idea de que surja un torneo con los equipos de Estados Unidos, México y Canadá con la intención de impulsar el crecimiento del futbol en la Concacaf.  

En la Semana de Líderes que se desarrolla en Londres, Inglaterra, el presidente de la Liga MX Enrique Bonilla, confesó que si las Ligas de los tres países del norte del continente americano, ayudaría bastante para el crecimiento del futbol de todos los involucrados.

"Es una posibilidad, una liga norteamericana. Tenemos que determinar cómo y ver los pros y los contras, pero creo que es una manera de crecer y competir nuevamente", comentó.

Aunado a ello,  Bonilla resaltó que "si podemos hacer una Copa del Mundo, podemos hacer una liga norteamericana o una copa norteamericana. La idea principal es que tenemos que crecer juntos para competir. Si no, sólo serán los chicos ricos de Europa y el resto del mundo", añadió. 

 la Concacaf crezca

Sin embargo, el presidente de la Liga MX consideró lo complejo que sería para los clubes, debido a las distancias que son muy largas entre los países participantes. "Necesitamos salir de nuestra región, el problema que tenemos es la distancia. Lo que tenemos que hacer es unir fuerzas con la MLS para fortalecernos juntos y luego pensar en competir con Europa", sentenció.

OBS