Enrique Bonilla pide a Veracruz quejarse en la Liga y no en redes sociales

Estados de México.- El máximo jerarca de la Liga MX lamenta que los jugadores de Veracruz no interpongan sus demandas ante las autoridades correspondientes.

La Liga MX vive un momento sumamente tenso, debido a que el equipo Veracruz ha manifestado que no jugará ante Tigres el día de mañana por la falta de pagos. Ante esta situación, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, ha señalado que le preocupa que existan malos manejos por parte de los directivos y como consecuencia los jugadores sean los afectados.

“Como Presidente de la LIGA MX lamento la existencia de cualquier acuerdo que no esté debidamente registrado porque eso es lo que permite dar certeza a todos los involucrados y sirve como marco para el uso de las herramientas financieras que protegen a la Liga y a sus integrantes”, expresó Bonilla en un comunicado de prensa.

Bajo el mismo tenor, Bonilla, no se explica cómo es que los futbolistas no llevan a las instancias correspondientes sus quejas y opten por apoyarse de las redes sociales. “Como Liga necesitamos fortalecer los canales internos para atender estos casos, espacios que han probado su efectividad al paso de los años. En los últimos 16 años ningún jugador se ha quedado sin cobrar y esta no debería ser la excepción, pero eso requiere conducir los reclamos no por los medios ni las redes sociales sino por las instancias que hemos creado, en especial cuando en más del 80 por ciento de los casos en que jugadores o cuerpo técnico han pedido la intervención de la Comisión se ha favorecido la postura de quienes demandaban adeudos”, sentenció.

Obs