Enrique Bonilla presume el crecimiento del futbol mexicano

CANCÚN.- Enrique Bonilla presume el crecimiento del futbol mexicano durante la Reunión Anual, donde se encuentran directivos de todos los clubes, para tomar parte en conferencias para mejorar el torneo.

“Esta Liga, nuestra Liga, crece y lo hace con pasos firmes. Un ejemplo de ello es la Liga MX Femenil, que nació siendo un sueño, se convirtió en proyecto y hoy se ha vuelto una realidad”, subrayó el presidente de la Liga MX..

Durante el discurso de bienvenida a la Reunión Anual del Futbol Mexicano, que se celebra en Cancún, el dirigente destacó que en el Clausura 2019 de la rama femenil se impuso marca de asistencia.

“En el último torneo se rompió el récord de asistencia con más de 430 mil personas, que acudieron a los estadios para ver a las jugadoras demostrar su pasión y entrega por este deporte”.

Por otra parte, Bonilla recordó los convenios que se han logrado con la MLS para llevar a cabo la Leagues Cup, que se disputará en el mes de julio con los clubes mexicanos América, Cruz Azul, Tigres de la UANL y Xolos; de la MLS, Real Salt Lake, Los Ángeles Galaxy, Chicago Fire y Houston Dynamo.

“Con el gran apoyo de Concacaf, y agradeciendo a su presidente, el canadiense Víctor Montagliani, nace un nuevo sueño: la Leagues Cup; un torneo oficial que iniciará en el mes de julio y en el que en su primera edición competirán cuatro de nuestros clubes ante cuatro de la MLS”, detalló.

Enrique Bonilla resaltó que la Liga MX es la cuarta con mejor asistencia en el mundo o con más impacto en redes sociales, pues cuentan con una audiencia acumulada de más de mil 600 millones de televidentes.

El presidente también le dio la bienvenida al Máximo Circuito al equipo Atlético San Luis, así como a los Loros de Colima, nuevo miembro de esta familia del Ascenso MX.

Notimex

JLR