Enrique Bonilla y Conmebol se reunirán para hablar de la Libertadores

Estado de México.- El máximo jerarca de la Liga MX reavivó el tema de la Copa Libertadores.

Bajo el marco de la presentación del balón rosa que se utilizará a partir de la fecha 13 a la 16 en el futbol mexicano con la intención de hacer conciencia y prevención del cáncer de mama, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, adelantó que todavía existe la posibilidad de que México pueda regresar a participar en la Copa Libertadores.

"Las pláticas con Alejandro Domínguez (dirigente de Conmebol) siguen presentes, espero probablemente la próxima semana podamos coincidir en FIFA y continuemos, (las puertas) no se han cerrado, siguen abiertas", detalló.

Lo más leído del día

Por otra parte, el directivo dio su opinión sobre la situación por la que atraviesan los jugadores del Veracruz. “No podemos actuar de oficio, no sabemos si han cobrado o no, no me dicen”, relató en la conferencia de prensa que se realizó en las instalaciones de la Femexfut.

Aunado a ello, Bonilla dio a conocer que se acercó con los jugadores de Tiburones para que el tema no se preste a malos entendidos. “Les pedí que acudan con nosotros, todo lo demás son especulaciones, les dije que mi teléfono está abierto para ellos y para cualquier jugador, estamos pendientes”, añadió.

Enrique Bonilla

Finalmente se dio tiempo para mencionar que el protocolo que implementó FIFA para erradicar el grito polémico que lanzan los fanáticos cuando despejan los porteros rivales, se implementará a partir de la jornada 15, además de que si los visitantes son los que lo gritan, habrá una sanción económica.

Cabe resaltar que el balón rosa rodará en el Ascenso MX de la jornada 9 a la 11 y de la 14 a la 17 en la Liga Femenil.