compartir en:

España.- La trayectoria musical del cantante español y Gustavo Cerati desató reacciones en redes sociales.

El cantante español Enrique Bunbury cumple 52 años de vida en medio de un polémico debate en redes sociales sobre la similitud de su trayectoria musical con la del fallecido cantante argentino Gustavo Cerati, con quien además comparte fecha de nacimiento.

El intérprete formó parte de la banda española de rock Héroes del Silencio, una de las agrupaciones referentes del rock iberoamericano, al igual que lo fue la agrupación argentina Soda Stereo.

Los Héroes estaba conformada por Bunbury (voz), Juan Valdivia (guitarra),  Joaquín Cardiel (bajo) y Pedro Andreu (batería). Lanzó los álbumes El mar no cesa (1988), Senderos de traición (1990), El espíritu del vino (1993) y Avalancha (1995).

El estilo inicial de la agrupación española se refugió en los elementos rockeros; melenas largas, vestimenta oscura y botas de cuero.

Radical sonora, de 1997, fue el primer material como solista de Bunbury, luego del lanzamiento del disco en vivo Para siempre (1996), con el que se anunció la separación de la formación musical.

Fue justamente a finales de esa década que Cerati también emprendió su camino como solista, luego de 15 años como vocalista de Soda Stereo. El gran éxito conseguido con sus respectivas agrupaciones no opacó su camino en solitario.

Con información de Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: