Enrique Peña Nieto ordena activación del Plan MX

Sinaloa.- Luego de las intensas lluvias generadas por la Depresión Tropical 19-E, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ordenó la activación del Plan MX, en donde la Coordinación Nacional de Protección Civil, de la Secretaría de Gobernación, y la Dirección General de la Comisión Nacional de Agua, se trasladaron al estado de Sinaloa para apoyar a las autoridades locales en la atención de esta emergencia.

"De manera inmediata se emitió una declaratoria de emergencia para atender las necesidades básicas de la población de 11 municipios, entre estas el abasto de alimento, agua, cobija e insumos de primera necesidad. Después de una evaluación preliminar de daños, se emitió y autorizó una declaratoria de emergencia para los mismos 11 municipios que atenderá prioritariamente las afectaciones a la infraestructura", indicó la Secretaría de Marina.

La Secretaría de Gobernación difundió que existe una declaratoria de emergencia para atender las necesidades básicas de la población de 11 municipios sinaloenses. Se trata de atender el abasto de alimento, agua, cobija e insumos de primera necesidad.

TE PUEDE INTERESAR: Diego Armando Maradona pide ayuda para apoyar a Sinaloa

La Comisión Nacional del Agua envió brigadas y equipo para la reparación de la infraestructura.

“Después de una evaluación preliminar de daños, se emitió y autorizó una declaratoria de emergencia para los mismos 11 municipios que atenderá prioritariamente las afectaciones a la infraestructura”, expuso Gobernación.

La Comisión Federal de Electricidad desplegó todo su personal de la zona noroeste que restableció, al día de hoy el 100% del suministro.

La Marina recordó que con la activación del Plan MX, la reacción de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, a través del Plan DN-III, y de Marina y la Policía Federal con su Plan de Apoyo a la Protección Civil realizaron acciones preventivas de evacuación para garantizar la seguridad y atención a la población en los municipios afectados y los refugios temporales que se habilitaron para resguardar y proteger a la población evacuada.

Plan MX

TE PUEDE INTERESAR: Van 170 mil damnificados en Sonora por tormenta tropical

JFHP