Entérate cuánto cuesta rentar en zonas "foodies" de la CDMX

Ciudad de México.-  En la capital hay una variedad de lugares gastronómicos que ofrecen propuestas fancy, rústicas y callejeras, por lo que si quieres saber dónde rentar un departamento para disfrutar de zonas restaurantes, Lamudi, un portal inmobiliario global, enlista las colonias con más oferta de platillos y donde viven los "foodies". 

En Polanco, delegación Miguel Hidalgo, a un costado del parque Lincoln se encuentra uno de los centros rutinarios en el calendario gastronómico de la Ciudad de México. A este sitio se le llama Polanquito, podrás encontrar platillos de Japón, Italia, Portugal y México.

Polanquito es señalado como un referente culinario con elegantes restaurantes.

El precio por metro cuadrado de un departamento en renta, en la zona de Polanco, es de 291.1 pesos; en tanto, rentar una propiedad completa con 180 metros cuadrados, cuesta en promedio 48 mil pesos.

La colonia Del Carmen, delegación Coyoacán, se distingue por su ambiente colonia que reúne un legado cultural y ofrece una atractiva oferta gastronómica que van desde heladerías, panaderías, bares y restaurantes que abrazan la Parroquia de San Juan Bautista.

La renta promedio de departamentos es de 23 mil pesos, mientras que el metro cuadrado cuesta 127 pesos.

Estos precios equivalen a vivir en un espacio que alberga al menos tres habitaciones con dos y medio baños dentro de 186 metros cuadrados.

Mientras que en Tlalpan Centro,  delegación Tlalpan, encuentras una vasta oferta para todos los bolsillos, como La Jalisciense, una cantina de muchos años de historia que aún conserva su sello, también están La Sazón, El Logro y el Café Katsina, que tienen un ambiente acogedor.

Rentar un departamento en esta zona cuesta alrededor de 14 mil 500 pesos con un espacio de 103 metros cuadrados, que incluye dos habitaciones con dos baños.

El metro cuadrado está a un precio promedio de 142 pesos.

En las zonas de Santa Fe, Cuajimalpa y Álvaro Obregón predomina una imagen corporativa entre semana; sin embargo, son sitios que mantienen activa la actividad comercial, ya que se concentran food coirts, bares, restaurantes de especialidad y elegantes encuadres dentro de hoteles.

En Cuajimalpa, particularmente en la colonia Contadero, rentar un departamento de 129 metros cuadrados, implica invertir más de 22 mil pesos. El costo por metro cuadrado es de 188 pesos, con dos habitaciones y dos y medio baños.

En tanto, en Álvaro Obregón, hay propiedades que rebasan los 35 mil 400 pesos con un espacio de 173 metros cuadrados, el precio por metro equivale 216 pesos, con dos habitaciones y dos baños y medio.

A su vez, en la zona Centro, en particular en las colonias La Roma, Condesa y Juárez, despliegan aromas y sabores que conquistan a todo aquel que pasa por los andadores de estos sitios.

La colonia Juárez es la que encabeza la lista con el mayor  precio de renta por metro cuadrado, donde cuesta 262 pesos; el costo por renta equivale a 20 mil 700 pesos (79 m2),

Mientras que la Condesa, el precio por metro cuadrado es de 261 pesos, pero la renta en propiedades es de 29 mil 600 pesos con 122 metros cuadrados.

Consejos para rentar un departamento

En el portal de Lamudi se recomienda considerar el presupuesto, el periodo, la ubicación, las vías de acceso y transporte, así como lo servicios adicionales que se ofrecen en los edificios, antes de decidir rentar un departamento.

msc