Entierran 112 cuerpos en Ciudad Juárez que no fueron reclamados

Chihuahua.- La desaparición de personas en nuestro país y el número de cadáveres cada vez son más, tan sólo el pasado lunes se iniciaron labores en Ciudad Juárez, Chihuhua, para enterrar 112 cuerpos que nadie reclamó en su momento.

cuerpos en Ciudad Juárez

Las principales razones son por falta de dinero para que puedan ser sepultados por sus familiares, porque nadie los identificó o por tratarse de fetos que resultaron de algún aborto clandestino.

El cementerio San Rafael es el lugar donde reposarán estas personas que corresponden a 81 hombres, cuatro mujeres y 27 fetos; además, se cavará un agujero para cada individuo.

 

Para las excavaciones fue necesario usar maquinaria pesada y la supervisión de expertos en criminalísticas, así como peritos forenses para asegurar que todo se hiciera de manera correcta.

La vocera de los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua, Joselyn Guzmán, refirió que la mayoría de los occisos murieron por causas naturales, otros fueron suicidios o accidentes y algunas fueron producto de algún homicidio.

Agregó que, en caso de que alguien quiera reclamarlos, cada cuerpo tiene su perfil genético, fotografías y un registro médico para ser identificados.

Vah