Entre escombros y murmullos, voluntarios y vecinos recuerdan a víctimas del 19-S

Los murmullos de las víctimas y voluntarios parecen escucharse todavía en las ruinas de la maquiladora

Vecinos y voluntarios que ayudaron en las labores de rescate del sismo del 19-S, se reunieron el día de hoy en las ruinas de la maquiladora de Chimalpopoca y Bolívar, en la colonia Obrera, tristemente célebre por haber sido el lugar en el que varios trabajadores perdieron la vida atrapados tras el sismo.

Al filo de las 10 de la mañana, un pequeño grupo de gente, entre ellos rescatistas y vecinos de colonias aledañas, se congregó alrededor de la explanada improvisada para realizar una íntima ceremonia en honor a los fallecidos.

“Yo soy de la Guerrero, en la Guerrero tenemos esa fuerza de ayudar. Vine a ayudar con uno de mis hijos hasta muy noche” dijo una de las asistentes, que recuerda con cierta nostalgia cuando acudía a comprar ropa a ese lugar.

Las paredes de la primaria colindante fueron utilizadas para colocar una pequeña ofrenda de flores y veladoras, además de que fue montada una pequeña exposición fotográfica pensada en honrar a los rescatistas que pasaron días y noches entre los escombros.

JMCG