Entre llanto y zozobra, entierran a víctimas de la explosión en Tlahuelilpan

Tlahuelilapan, Hidalgo.- Hoy al medio día, pobladores de San Primitivo, en el municipio de Tlahuelilapan, realizaron una misa y un sepelio en su memoria de los fallecidos por la explosión de un ducto de Pemex el pasado viernes, luego de que el Servicio Médico Forense (SEMEFO) entregara sus restos.

Entre los habitantes del pueblo, han comenzado los cortejos fúnebres para algunos de los cuerpos, pues hasta el momento, todavía hay personas desaparecidas y cadáveres sin identificar, ya que debido al grado de carbonización que presentan, es necesaria una prueba de ADN.
Las autoridades han empezado una investigación para dar con las causas del siniestro, y diversas hipótesis se han barajado, aunque la FGR (Fiscalía General de la República) pide que no se divulguen hasta no tener algún tipo de certeza.

Hasta el momento, la cantidad de víctimas mortales asciende a 79, mientras que el número de heridos es de 81 personas, en lo que parece ser el accidente relacionado con el robo de combustibles que más vidas ha cobrado en los últimos años.


Te puede interesar: Suman 79 fallecidos y 81 heridos por explosión de ducto en Hidalgo

Gobernador da su pésame a los deudos

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, ha expresado su total apoyo a los sobrevivientes y a los familiares de las víctimas y desaparecidos. Al mismo tiempo, aseguró que toda la información del incidente se manejará directamente con los afectados, de manera transparente y veraz.

A su vez, Fayad y su homóloga Claudia Sheinbaum, han apoyado con traslados de varios heridos a Unidades Médicas de Alta Especialidad en la Ciudad de México.

JMCG