Entre protestas, Monreal comparece en la Asamblea

Por Patricia Guillén

Ricardo Monreal Ávila, delegado en Cuauhtémoc, aseguró estar acostumbrado a mantener un debate “duro”, tal como lo vivió ayer cuando un grupo de manifestantes encabezados por la diputada priísta Cynthia López  intentó entrar a su comparecencia ante la Comisión de Administración Pública de la Asamblea Legislativa. 


“Ya pasé muchos años en el debate público  y político,  pude haber invitado a 15 mil gentes, pero vengo solo, no traje a nadie. Lamento que el país viva un momento difícil de circunstancias complicadas, los intereses perversos están a flote. Todos los diputados me han preguntado y he respondido, nadie ha faltado al respeto, son expresiones callejeras”, respondió Monreal Ávila ante las protestas en el palacio de Donceles. 


Este miércoles un grupo de personas arribó al auditorio Heberto Castillo, al interior del recinto legislativo, con gritos e insultos los ciudadanos pidieron ingresar, pero fue cerrado y protegido por guardias de seguridad. 


“Se me acaba de negar la palabra por Adrián Rubalcava y me acaban de pedir que no hable en contra del jefe delegacional, yo no vengo a cubrir a nadie. No voy a estar aquí a modo de proteger a delegados, estoy aquí como una diputada de la Cuauhtémoc para defender a la gente”, reclamó Cynthia López Castro.


En tanto Ricardo Monreal expresó: “porqué me usan a mí como su chivo expiatorio para poderse posicionar, es el único lugar donde me han dado este trato, porqué nada más a la Cuauhtémoc, porqué hay tanto interés en la delegación, no entiendo”.


Durante su comparecencia, Monreal aseguró que la prioridad en la demarcación en este 2017 será la movilidad, seguridad y la escasez de agua, debido a que este problema se ha presentado recientemente. 
Indicó que habló con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México para buscar alternativas que impacte lo menos posible el acceso del agua mínima, principalmente en las colonia Atlampa, San Rafael y Peralvillo.  


Por otro lado, resaltó avances en obra pública, donde se han repavimentado más de 300 calles, en banquetas y guarniciones, de un total de mil 300 calles en la demarcación.