Entre reclamos a Morena dan último adiós a Moreno Valle y Martha Erika Alonso

Por Vanessa Arriaga

Puebla.- Alrededor de las 16:00 horas inició la ceremonia luctuosa de las cinco víctimas del accidente aéreo del pasado lunes.

Las cenizas de cada uno de los fallecidos se colocaron sobre cubos adornados con las imágenes de Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle, el piloto Roberto Coppe Obregón, el copiloto Marco Antonio Tavera y el asistente del senador, Héctor Baltazar Mendoza.

A la ceremonia, que se realiza en el Parque Victoria, acudieron importantes figuras de la política como el gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón; la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz-Massieu; la senadora Beatriz Paredes; el presidente del PAN, Marko Cortés; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, entre otros.

Se guardó un minuto de silencio para recordar a los fallecidos del trágico accidente.

Posteriormente, el jefe de oficina del gobierno de Puebla, Luis Banck Serrato, dedicó unas palabras y describió a la gobernadora como una mujer sensible que "trabajaba en las causas sociales", mientras que del senador refirió que era una personsa determinante que "trabajaba por un México mejor".

Minutos después, comenzaron a dar el pésame a los familiares y a realizar guardias de honor, momento que brilló cuando pasó Sánchez Cordero y comenzaron a gritarle ¡asesinos! en repetidas ocasiones, a lo que se les pidió respetar el momento; sin embargo, cuando se hizo el cambió, se escuchó ¡queremos justicia!

También entonaron frases como ¡viva la gobernadora! ¡Viva Moreno Valle! ¡Viva Puebla! y ¡fuera Morena!

En total se realizaron tres guardias, la última estuvo conformada por familiares y amigos de los cinco fallecidos en el desplome del helicóptero.