Entregan 91 nuevas patrullas para reforzar vigilancia en Venustiano Carranza

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la entrega de 91 patrullas nuevas para reforzar el resguardo de los siete sectores de la alcaldía Venustiano Carranza.

Durante el evento, donde estuvo acompañada del alcalde de la demarcación Julio César Moreno y del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, entre otros, la mandataria capitalina dio banderazo de salida a dichas unidades.

Detalló que en total contarán con 149 patrullas en la alcaldía, pues sumadas a las 91 patrullas que fueron entregadas hoy, también hay 58 más que ya estaban en servicio. Indicó que todas las unidades estarán bajo el mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Nota recomendada: Suman 15 sismos en los últimos cinco días en la capital del país: SSN

Asimismo, Sheinbaum se comprometió con la policía de la Ciudad de México a revertir el abandono, esto dotándolos de herramienta, de un mejor ingreso salarial y de apoyo a cada uno de los jefes de cuadrante.

“Nos falta el arreglo de los sectores de policía y también el apoyo para que haya comedores y ciberescuelas”, agregó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, Jesús Orta Martínez señaló que con la entrega de las nuevas patrullas se reforzará la vigilancia en esta demarcación, pues representa un incremento de más de 180% respecto a los vehículos con los que se contaba en la zona.

En tanto, exhortó a los policías a hacer buen uso de estas nuevas unidades que se les fueron otorgadas.

DCVC