Entregan apoyos para Actividades Económicas y Productivas a indígenas capitalinos

Ciudad de México.- Con el objetivo de emprender negocios productivos e impulsar su crecimiento económico, 48 familias de las etnias mazahua, purépecha, nahua y mixteca, pertenecientes a los pueblos originarios de Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac, recibieron fondos por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec). 

Evangelina Hernández, titular de la Sederec, aseveró que con estos recursos se fomentará la apertura de cocinas económicas, barberías, salones de belleza, carpinterías, talleres de costura, taquerías, panaderías, cafeterías, entre otros.

“Los proyectos se deben visibilizar como se imaginaron, no se deben dar por vencidos en los días difíciles; no se desesperen, emprender un negocio tiene que ver con dar pasos firmes”, aseguró.

Juan Eduardo Munguía,  director general de Equidad para los Pueblos y Comunidades, aseguró que los beneficiarios contarán con el acompañamiento de la Sederec, con el objetivo de atender sus dudas e inquietudes y brindar orientación, recomendaciones en la planeación e instalación de sus actividades económicas.

El representante del grupo de trabajo “Alegría Purépecha”, quien emprenderá una carpintería, agradeció a la dependencia por haber seleccionado su proyecto que ayudará a salir adelante a todos los integrantes y a sus familias.

Guillermo Martínez, otro beneficiario y representante de un grupo mazahua, aseguró que el proyecto debe ser una fuente de empleo permanente para que más personas aprendan el oficio y, después, muestren con orgullo los trabajos realizados por manos mexicanas.

JTR