Entregan despensas a nombre del 'Cholo Iván', amigo de 'El Chapo'

Sinaloa.- Parece ser que la influencia de Joaquín "El Chapo" Guzmán sigue presente en Sinaloa, pues en varias comunidades rurales, se les entregaron a los habitantes despensas a nombre de Orso Iván Gastélum Cruz, alias "El Cholo Iván", quien solía ser mano derecha y jefe de seguridad del capo.

Específicamente fueron los municipios de Salvador Alvarado y Mocorito, los que recibieron la visita de la gente del que es considerado como el líder del Cártel del Pacífico, para darles una bolsa que llevaba un mensaje de "Feliz Navidad y próspero Año Nuevo. Les desea su amigo, "Cholo Iván".

Ninguna autoridad intervino al momento que llegaron camionetas cargadas con las bolsas de plásticos que llevaban productos básicos como sal, puré de tomate, mayonesa, sopas, café, salsa, frijol, harina, cereal, galletas, atún, aceite, entre otras cosas.

Ésta no sería la primera vez que los habitantes reciben una especie de regalo en fechas decembrinas, pues en años anteriores ha ocurrido algo similar pese a que "El Cholo Iván" fue detenido en enero de 2016 en Los Mochis junto a "El Chapo".

Vah