Entregan escuela rehabilitada en la delegación Benito Juárez

Con el propósito de recuperar la imagen y mantener en óptimas condiciones de funcionamiento los planteles de educación pública a nivel-prescolar, primaria y secundaria de Benito Juárez, la delegación realizó la entrega de la quinta escuela rehabilitada gracias al Programa ‘Escuela Digna, tu Delegación te Responde’.

El Programa contempla un total de 106 centros educativos de Benito Juárez; 37 preescolar, 51 primaria y 18 secundaria. Al día de hoy, han sido rehabilitadas las escuelas: Primaria Eduardo Novoa, República de Túnez, República del Salvador, Fray Pedro de Gante y Santiago R. de la Vega.

Los trabajos de rehabilitación y modernización consisten en: impermeabilización y reconstrucción de paflones; trabajos de aplicación de pintura, herrería y albañilería en general, tanto en aulas y fachadas; rehabilitación de baños; remozamiento de auditorios; servicios de poda, reforestación y desazolve de la red secundaria de drenaje.

De igual forma, se llevan a cabo pláticas de orientación a padres de familia, maestros y alumnos las cuales abarcan temas como: educación cívica, seguridad, prevención del delito, prevención de la violencia tanto en el hogar como en la escuela.

Ante esto, el Jefe Delegacional, Christian von, dijo que estas acciones se llevan a cabo gracias a la suma de esfuerzos de autoridades de Benito Juárez, personal académico de los centros escolares y las asociaciones de padres de familia.

“Seguiremos consolidando a Benito Juárez como la mejor delegación en infraestructura urbana. Es nuestra responsabilidad trabajar para brindarles a los pequeños mejores condiciones y espacios que les permitan tener un desarrollo académico de calidad".