Entregan mansión decomisada a Javier Duarte al Conacyt 

Una mansión de retiro decomisada al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue entregada en comodato al Instituto Nacional de Ecología (Inecol) y al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Se trata del rancho “El Faunito”, que será convertido en centro de formación para las nuevas generaciones y de investigación de la cultura agroalimentaria, principalmente del café.

En el inmueble habrá un jardín botánico con especies endémicas, y un espacio de esparcimiento para toda la población. Además será sede del Centro Regional de Ecología, donde se impartirán cursos de capacitación profesional y se realizarán eventos de difusión cultural.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, y los titulares del Inecol y Conacyt, Miguel Rubio y Enrique Cabrero, respectivamente, firmaron el contrato de comodato que otorga el rancho para utilizarlo en el avance de la ciencia y la ecología.

En una transmisión por Facebook, Yunes Linares señaló que este día es "parte importante de la nueva historia que escribimos en Veracruz, pues el espacio estará consagrado a la ciencia, la cultura y el arte, lo que dará una imagen distinta de Veracruz".