Entregan rehabilitación de Santa María La Redonda en Centro Histórico

Ciudad de México.- Con una inversión de 131.3 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de México rehabilitó el barrio Santa María la Redonda, en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, en donde hay infraestructura urbana renovada, mayor vegetación, así como red de agua potable y drenaje modernizados.

Durante la entrega de las obras, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que para las intervenciones del Centro Histórico no hay diferencia entre perímetros.

“La intervención integral en Santa María la Redonda forma parte de las acciones para generar las mismas condiciones de vida en los polígonos "A" y "B" del Centro Histórico, a fin de tener mayor seguridad y disminuir las desigualdades mediante el acceso a derechos como educación, salud, vivienda, movilidad sustentable y agua”.

 

En tanto, El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, informó que la rehabilitación integral del barrio de Santa María la Redonda abarca 12 calles, el Jardín del Obispo, así como un tramo de Eje Central Lázaro Cárdenas, desde la calle Francisco I. Madero a Plaza Garibaldi.

“Es un pronunciamiento de visión de gobierno y en este caso hay una visión de igualdad. Se elimina esta frontera de Perímetro "A" y Perímetro "B" y se atiende una zona que nunca se había intervenido y además con la calidad de materiales que es posible encontrar en otros espacios; se estudiaron cada una de las calles y cómo podíamos hacerlas amigables con los ciudadanos”.

 

Las 12 calles intervenidas son Violeta, Galeana, Riva Palacio, Valerio Trujano, Mina, Pensador Mexicano, Santa Veracruz, 2 de Abril, Plaza 2 de Abril, así como el primero, segundo y tercer callejones de San Juan de Dios, donde se trabajó en 42 mil 692 metros cuadrados.

En tanto, el coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Bernardo Carmona Paredes, mencionó que se invirtieron 27.4 millones de pesos para intervenir 4.1 kilómetros de longitud de la red hidráulica en Santa María la Redonda, a fin de garantizar un mejor abasto de agua potable en la zona y tener condiciones óptimas para la próxima temporada de lluvias, entre otros.

 

Con información de Notimex