Entregan sistemas hidropónicos a izcallenses

Cuautitlán Izcalli, Méx.-  A fin de fortalecer el apoyo a la ciudadanía izcallense con el programa de Huertos Familiares, el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli a través de la Dirección de Desarrollo Social, inició la entrega de sistemas hidropónicos a familias de la demarcación.

El programa Huertos Familiares ha beneficiado a más de dos mil familias con plántulas como calabaza, verdolaga, epazote, hierbabuena y perejil que fueron entregadas en el vivero municipal.

La directora de Desarrollo Social, Graciela Altamirano Pérez, inició esta mañana la entrega de sistemas hidropónicos, el cual consta de tres metros lineales que tienen aproximadamente 20 plántulas, entre las que destacan espinaca, acelga y diferentes tipos de lechuga. Además, se da una solución hidropónica que contiene diferentes nutrientes que ayudan a las plantas a alcanzar un mejor crecimiento.

Altamirano Pérez destacó que el presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala está preocupado por la crisis económica que actualmente enfrenta la ciudadanía izcallense, por eso busca apoyarla de diferentes maneras: “el programa de los huertos familiares tiene tres finalidades muy importantes: apoyar a la economía; que tengan a la mano los productos y no salgan de casa; y que sea una forma de entretenimiento y de convivencia familiar”, dijo.

Cabe destacar que las medidas de higiene y sana distancia son tomadas para proteger a los visitantes al vivero municipal, ya que se desinfecta constantemente. La directora de Desarrollo Social invitó a la ciudadanía a acudir por sus plántulas y a recibir una pequeña capacitación para tener un huerto en casa.