Entregarán actas de nacimiento gratis a estudiantes capitalinos

Ciudad de México.- Con el objetivo de que estudiantes de educación básica de puedan inscribir al siguiente ciclo escolar, el Gobierno de la Ciudad de México entregará actas de nacimiento sin costo a alumnos capitalinos, informó el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Vicente Lopantzi García.

Por lo anterior,  indicó que el programa "El Abogado en tu Casa" favorecerá la economía familiar de los estudiantes ante los gastos generados por la temporada escolar.

Mencionó que dichos documentos de identidad se expedirán a partir de esta semana en las Unidades Móviles del Registro Civil que, a diario, recorren la capital del país.

Lopantzi García puso a disposición de la población la cuenta @CDMXConsejeria de Twitter, para conocer las sedes a los cuales acudirán los brigadistas de "El Abogado en tu Casa".

"Cada acta tiene un costo de 68 pesos, y para familias con varios hijos y en desventaja económica, es una ayuda monetaria significativa; además, permite ahorrar tiempo e invertirlo en otras actividades. Contar con ella abre a los niños y jóvenes de la Metrópoli, mayores oportunidades de acceder a programas sociales y asegura el derecho a la identidad", informó.

El titular de la Consejería Jurídica capitalina expresó que, en promedio, un estudiante acumula en su vida más de 18 actas de nacimiento durante los procesos de inscripción y reinscripción a instituciones académicas.

El funcionario local pidió a los interesados acudir al punto donde se ubicarán las unidades móviles del Registro Civil con una copia fotostática del documento a tramitar desde este martes.

JTR