Entregaremos un país en paz: Navarrete Prida

La administración del presidente Enrique Peña Nieto entregará un país en paz y en orden, afirmó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, al encabezar el tradicional izamiento de Bandera en Campo Marte.

“Es un buen día para reflexionar. Es un buen día para saber que se forjaron instituciones sólidas en México, que hoy permiten entregar un país, en unos meses, en paz, en orden, con instituciones democráticas, con respeto y con una misma Bandera que nos hermana a todos como mexicanos que somos”, afirmó.

Ante funcionarios públicos de las secretarías de Gobernación (Segob), Marina-Armada de México (Semar) y Defensa Nacional (Sedena), destacó la lealtad de las Fuerzas Armadas y los logros de las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto.

En materia educativa, dijo que se buscó una educación de calidad, “con una cara que puso por delante el interés de competir, de proteger, de perseverar para educar mejor”.

Por una patria que antepuso riesgos para tener más empleo, para democratizar los sindicatos, para que más personas contaran con justicia social, la real, la auténtica y para que más tuvieran un piso de protección social.

Navarrete Prida resaltó la diferencia que hay en los privilegios fiscales que se tenían hace seis años, cuando 90 por ciento de los que había en la ley, iba sólo a 10 por ciento de los más ricos de México.

“Y en una patria que hizo de las tasas de interés, su meta para bajarlas y que favoreciera a las micro y pequeñas empresas, y ahí está el resultado, entre otras cosas, de tener el sexenio con más empleo de la historia”.