Entregó Fernando Vilchis Cárcamo “Media Luna”

Ecatepec, Méx.- Con el objetivo de inhibir la probabilidad de inundaciones en 33 colonias de la Quinta Zona de Ecatepec, el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras entregó la construcción del Cárcamo 19 “Media Luna”, con capacidad para desalojar más de 12 millones de litros por hora de aguas pluviales y residuales de la red de drenaje.

El organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) y la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Púbicas municipal realizaron la rehabilitación de dos bombas y la instalación de otras tres completamente nuevas, además de reparar los equipos de suministro de energía y remodelar las instalaciones.

Vilchis Contreras reconoció que urgía realizar los trabajos para disminuir el riesgo de inundaciones en la zona, para salvaguardarla integridad de los ecatepenses y su patrimonio.

“Este cárcamo brindará servicio a 33 colonias sin mayores problemas. Su rehabilitación era una exigencia, pues lo requeríamos no solamente para darle salida a las aguas residuales, sino que ahora nuestras calles ya no estarán inundadas”, aseguró.

Dijo: “Hace algunas semanas decidimos instalarnos en esta región, donde pusimos en marcha un plan para su rescate luego de que otros gobiernos la mantuvieran en el abandono. Con esta obra demostramos que el trabajo entre sociedad y gobierno rinde frutos y así es como podemos entregar más y mejores servicios a los habitantes de la Quinta Zona”.

Mario Luna Escanamé, director de Sapase, informó que al inicio de la actual administración solamente funcionaba dos de los cinco equipos de bombeo del cárcamo, lo que era insuficiente para desalojar las aguas residuales de la zona.