Entrometido ‘tan lejos de Dios’

Por Mike Volta

Las señales de alarma son cada vez más intensas, más serias; la sociedad mexicana está frente a uno de sus momentos históricos más difíciles, no es para menos; además de los diversos temas preocupantes como la economía, el empleo, la salud, el desarrollo... es la inseguridad el principal cáncer que enfrenta México; si bien es cierto no es de ahora, es hoy cuando esto se ha desbordado sensiblemente.

Pasado el año que había pedido "El Capitán Macizo" de la 4T para dar rumbo al barco para la solución de este problema, no sólo el barco no avanza sino que parece hundirse estáticamente.

Y es que lejos de admitir la realidad ineludible, el capi AMLO ha optado por la negación, la burla, la culpa a terceros, rechazando todo lo que pudiera señalarlo como responsable de lo que seguramente sabe que no es causado sino por su pésima actuación.

El pueblo bueno le dio la confianza y esa confianza fue defraudada. El número de crímenes y de muertos es ostentosamente desesperante. 

La sociedad mexicana parecía haber caído en un letargo de insensibilidad ante estos hechos, visto como algo muy lejano o extraño, pero ahora, las historias de robos, asaltos, asesinatos con tintes de violencia son ya el pan de cada día.

¿Y no se supone que pedimos a Dios el pan nuestro de cada día?

¿Esto es lo que nos manda Dios? ¿Abrazos no balazos?

De verdad creo que no es esto lo que México merece; la gente se equivocó al elegir a AMLO, eso queda muy claro. El despertar del sueño fue demasiado pronto y aún quedan 5 años  con una grave amenaza de continuar indefinidamente.

Pero tal vez, este castigo sea un verdadero escarmiento por la crisis de valores que padecemos desde hace tiempo como sociedad y es la gota que derrama el vaso. Sin que tampoco signifique que otras opciones necesariamente fueran las mejores en otros temas, pero creo que en seguridad sí.

Es simplemente indignante cómo a la luz de la opinión  internacional, nuestro México pierde su brillo; y nada es más da evidencia de ello, que ver al Tío Sam dispuesto a “ayudarnos” con solo pedirlo; con el tema de la masacre “LeBaron”; que es una afectación directa a intereses de EU; el pretexto; lo que nos pone al borde de la “ayuda” con la opción a la intervención y a la invasión; un tema favorito de las barras y las estrellas, incluso más interesante que el tema del “Muro”.

Pobre México, tan lejos y Dios y tan cerca de los Estados Unidos.

El kraken se lima las uñas.....

Comenten.

 

Importante: Este contenido es responsabilidad de quien lo escribe, no refleja la línea editorial del Diario de México