Entrometido en el cuadro de horror

Por Mike Volta

Es aberrante, insolente, insultantemente preocupante, estimad@ lector@ este ascenso vertiginoso que en estos últimos días está experimentando nuestro México respecto del índice de contagios y muertos por el COVID-19; los cuales esta semana casi llegan a las 50 mil defunciones.

Pareciera develarse la existencia de intención detrás de esto; no quisiera decirlo, pero se antoja la presencia de un interés mezquino, infame e incluso gustoso por la persistente insistencia en el histórico y cotidiano martirio al magnífico pueblo de este maravilloso país.

Se pensaría en forma maquiavélica: “total, si no fallecen de coronavirus, pues esto será a manos de la delincuencia organizada, y si esto no llegase a ocurrir; mmmm pues aún queda el hambre y miseria resultado de lo que va de la cuarta transformación y destrucción de la salud, economía y seguridad de este país”; se puede incendiar la carpintería y con ella la inevitable muerte del “Torito”.

¿Esto es lo que en verdad queremos? ...porque pareciera estar flotando en el aire. además del polvo, una atmósfera de conformismo, una costumbre engañosa para la mente, que endulza cada mañana con un diario y aburrido informe con el discurso que pretendiera sostener con alfileres la idea de que “no está ocurriendo nada malo” y que los temores de recesión de la economía mexicana, que los científicos y quienes mundialmente tienen experiencia en este tipo de situaciones han previsto para los próximos 10 años; pues no son más que sucias patrañas de los enemigos de la nueva y ansiada transformación de cuarta.

Y por lo anterior no se usa cubrebocas, no se respeta la sana distancia y se va a todos lados.

¿Acaso Japón no tiene un número parecido de habitantes al nuestro; en que lugar de la lista están?

Peeeeero a los compatriotas mexicanos educados así por siglos, y que flotan ahora en esta nube... si, la nube… del “ahí se va”,  “de no me pasa nada”, “honestidad valiente”, “anillo al dedo” y “abrazos y no balazos”... sólo parece interesarles lo prontamente venidero....la filosofía del Oso Baloo, precisar lo esencial (austeramente); si habrá pan para hoy, (con circo o sin él) y que el día de mañana Dios dirá.

Gran parte de la población solo le preocupa si habrá desfile de 16 de septiembre, quizá para tronar cuetes y dar el grito en el tradicional y alcoholizado festejo… esta conmemoración de la alegre desgracia actual de cómo vivimos la independencia de México en pleno 2020, “El año de la pandemia”.

A otros les ocupa el manejo noticioso para provocar el interés del pueblo sobre si Lozoya Austin sacará a la luz otro disco producido por Morena, cantando grandes éxitos, para asegurarle un carro completo en el 2021.

A otros, les interesa saber si es cumplida la promesa de campaña para que el expresidente Peña pise por fin la cárcel, legitimando el fin de la corrupción a su modo de ver, en un país económicamente devastado, casi vencido.

Otros menos ambiciosos o interesados en política tienen interés en saber si Ninel Conde perdió un Amparo, o si balearon una casa de José Manuel Figueroa; ver la ahora televisión favorita del Estado.

Tal vez algunos que se antojen más osados en política se pregunten, si de verdad hay oposición en este país y si están representados efectivamente por las marchas controvertidas y minimizadas mediática y políticamente FRENNNA…

Pero para desgracia sin duda no pasará nada y tendrán los mexicanos más preocupación del eterno dilema de si habrá comida en la mesa esta semana y dinero en la bolsa… si se será agraciado el recurso para comprar las caguamas esta semana… para ver con morbo lo que les dicen serán los últimos partidos del club Cruz Azul.

Es obvio que quizá la mayoría de la población tuvo plena conciencia del gran problema desatado por la pandemia Covid-19, por lo mismo aceptaron su existencia y actuaron en la consecuente cuarentena; pero... esa minoría… (que incluso podrían ser 30 millones de un total de más de 100 millones de Mexicanos) ... esos 30 igual que su amado líder, se durmieron en sus laureles y no dimensionan aún el tamaño del monstruo... un monstruo  de ignorancia que sigue manteniendo a México en el histórico primer lugar de los países donde la vida no vale nada....es decir el país más Valemadrista del Orbe!!...

Se ha liberado el Kraken....

Pero ¿necesitamos mejor educación, mejor trabajo, una mejor pensión, o ......bastará una vacuna? O quizá ser de otra cultura… ¿cuál?

Comenten.

Importante: Este contenido es responsabilidad de quien lo escribe, no refleja la línea editorial del Diario de México