Entrometido en el seguro escolar

Por Mike Volta 

Pocas situaciones en la vida suelen ser tan estresantes como los accidentes ocurridos en las escuelas. 

De por sí, estimad@ lector; cuando uno se incorpora en esta selva de concreto a las labores diarias, con la sana intención de ser feliz y ganar el pan de cada día, hay que tener el temple de hierro y excesivo empeño en la precaución, para poder lidiar, salir a salvo y con éxito de todos los latentes peligros que cuál videojuego existen, además de sortear los probables e innumerables siniestros que inevitablemente pueden ocurrir. 

Y esto es, porque al salir cada mañana de la hermosa protección que nos brinda el hogar, nadie estará exento de cualquier situación adversa que al traste con nuestra amada existencia y diaria paz. 

Al cerrar la puerta de casa y salir a las actividades podrán sucedes muchas cosas, desde colisiones, alborotos populares, asaltos, riñas, accidentes de trabajo, explosiones, inundaciones, insolaciones, socavones, sismos, baches, enfermedades y hasta la misma muerte.  

Asumir responsablemente esta situación no sólo hace que acabe uno encomendándose al Jesús de Veracruz, al Cristo Rey de Monterrey o al Santo Niño de Atocha, sino que, además, genere la preocupación para que cuente uno con algún apoyo adicional que ayude a pasar el trago amargo. 

Y por supuesto no me refiero al apoyo de las redes sociales; sino a otro tipo de “redes” y estas son: las aseguradoras!! 

Si de por sí sabemos que en la selva cotidiana pasa lo qué pasa, no podemos dejar de pensar que al dejar en la escuela a nuestras pequeñas bendiciones, ellos estarán seguros; puede ocurrirles cualquier cosa, desde golpes, raspones, intoxicaciones, picaduras de ojo con plumas o lápices, descalabros y bueno.....ya tenemos amargas experiencias con quemados en guarderías y la terrible e histórica tragedia del colegio Rébsamen. 

Es por eso que las compañías aseguradoras encontraron en las escuelas un enorme nicho para hacer de las suyas..... o es que ¿acaso alguien en su sano juicio se opondría a pagar, adicional a la inscripción y colegiatura, un seguro escolar para este tipo de menesteres? 

Uno paga un seguro esperando no usarlo jamás, pero hay que estar muy atentos para siempre saber qué hacer, porque en el momento que ocurre algo, muy probablemente estemos en shock y no seamos eficientes para hacer valer nuestro derecho a la atención brindada como consecuencia del seguro contra accidentes escolares. 

Por nuestros hijos haremos todo siempre, el ser informados que ha ocurrido un accidente y que se hará uso del seguro, ya nos manda la señal de que la cosa es seria; hay que saber qué hacer, estar informado que compañía aseguradora es ya qué hay algunas como MAPFRE  que son un verdadero dolor de cabeza para validar la póliza y tardan horas en contestar un email; debes contar con la carta de la escuela en que señalen lo ocurrido así como el número de póliza (recomiendo tener copia de la póliza) estar informado respecto de los hospitales con que cuenta la atención del seguro y estar atento a todas las indicaciones que te den.....por supuesto además de traer mucha pila en el teléfono, tener tarjeta de crédito, dinero en efectivo, saberte de memoria los datos médicos de tu criatura, tipo de sangre y alergias, llevar un buen libro y comida ya que aunque la atención pueda ser muy simple; no faltará que la aseguradora te tenga esperando más de cuatro horas para validar lo que ya pagaste; y que no se te ocurra llamarles porque te quedarás atorado en un laberinto telefónico de opciones donde por supuesto no está la que tu buscas...pero si acaso llegaras a encontrarla, deberás esperar en una grabadora durante más de 10 minutos para que finalmente tu llamada se corte y vuelvas a empezar. 

Así que estimado lector yo le recomiendo que, al pasar por una situación de estas, esté muy atento a terminar con su paciencia y desde el principio tomar medidas porque por muy buenos que quieran aparentarlo; las aseguradoras tienen taaaaaanto dinero y edificios bonitos gracias a la cultura del NO pago.......o por lo menos retrasarlo. 

Y liberen al kraken!!!

 

Importante: Este contenido es responsabilidad de quien lo escribe, no refleja la línea editorial del Diario de México

 

Entrometido en el seguro escolar