Entrometido en enchiladas

Por Mike Volta 

Asi es mis estimad@s lector@s, las cosas no parecen estar saliendo como se lo esperaba esta 4T, y muy a pesar de la gente, ese pueblo maravilloso, sabio y sobre todo ¡¡aguantador!! nuevamente se percibe en el ambiente político, social, laboral e internacional en MEXICO, un terrible desconcierto.

Ha quedado en evidencia en muchos aspectos que las ideas serán realidades completas, sólo si saben instrumentarlas; consensuarlas, cabildear las propuestas con experiencia y astucia.

Durante la campaña, no solo el partido ganador de la mayoría, sino también los otros contrincantes coincidieron en señalar con niveles de alta perfección los problemas de MEXICO, lo que estaba mal, contra que habría que luchar, y se mencionó: contra la “corrupción, inseguridad, desempleo, falta de atención médica, desigualdad, problema migratorio insuficiencia alimentaria, etc”

Claro que lo dijeron, sólo que el “cómo hacerlo” siempre fue la gran interrogante; y al final se optó por quien señalando vehementemente todos estos grandes problemas, dijo: “nosotros lo solucionaremos” sólo que en esos momentos de campaña no se tenía la más puta idea de cómo hacerlo.

Lo realmente preocupante es que ahora que es gobierno, tampoco se tenga idea de cómo.

Es obvio que el pueblo no sabe, por eso el pueblo elige a quien debería saberlo, y parece ser que está frente a una ineficiencia con sabor a traición.

Muchos de los problemas que se intento solucionar, han empeorado e incluso han surgido otros; hay una cantidad desmedida de despidos de trabajadores del Gobierno, se frenaron las inversiones, las calificaciones externas son alarmantes, pésimas; la Salud en crisis y centralizando decisiones, un terriblemente perjudicial acuerdo con EU; la inseguridad en los límites de “sálvese quien pueda”, y hay muchas listas en estos temas.

En definitiva queda muy claro para la 4T que no son enchiladas; y si las llegaran a preparar; es muy probable que no estén a la altura de la Dieta del Kraken.

 

Importante: Este contenido es responsabilidad de quien lo escribe, no refleja la línea editorial del Diario de México