Entrometido en la controversia

Por Mike Volta 

Mexicanos vs mexicanos; chairos vs derechairos; prian vs morena, neoliberalismo vs populismo; el bien vs el mal. 

Si no estás conmigo, estás contra mí... 

Hay polarización y no hay consenso; muchos temas en la mesa y nadie cede. 

Muchas visiones de MEXICO, todos expertos en los temas; unos opinan que lo merecían; otros que fueron víctimas; mientras la sociedad cada vez se exaspera con mayor facilidad y pasión en estos temas; se puede percibir cómo se descompone y se pudre poco a poco el tejido social, piden medidas extremas, indemnizaciones y castigos. 

Esta catarsis amable lector, ¿tenía que suceder?, ¿es necesario que este tipo de situaciones de enfrentamiento ocurran por el bien del país? 

Ahora se empeñan con gran vehemencia en culpar al gobierno los que antes lo defendían y los anteriores opositores han probado el amargo sabor de ser gobierno y tener ahora la gran responsabilidad de gobernar y hacerlo bien; no equivocarse. 

Está saliendo muy caro, en dinero, en credibilidad, costo político y; ahora ......en vidas de hermanos mexicanos esta nueva forma de gobernar y hacer las cosas. 

Sin embargo, hay algo que es necesario en algunos casos admitir; no hay peor enemigo para un mexicano que otro mexicano, que lo envidie, que no le crea, que no piense como el; que no le vaya a su equipo, que sea “guey”, que no sea de su partido, que le guste su vieja, que no quiera escuchar y debatir. Pero principalmente un mexicano que no sea capaz de admitir que se ha equivocado. 

¿En qué momento cambió esta forma de ser tan divertida y amable, en que los mexicanos somos como hermanos y nos hermanamos incluso fuera de MEXICO? 

Estamos siendo traicionados por nuestra propia naturaleza Gandalla, de ir por la piñata, de cuando se “pierde se arrebata”, de que si no “tranza no avanza” la culpa de quien agarra la pata y quien mata la vaca, que la “vida no vale nada”; “el ahí se va”, las cosas de petatiux, ladrón que roba a ladrón, el flojo y el mezquino, hacerse como el “tío Lolo”, el “ingue su” se las “metimos doblada”, el que parte y reparte, faltan 3 no menos 5, que “la virgen les habla”, suerte te de dios que saber nada te importe, ustedes “no aplauden”; ir como el borras, pasarse de lanza, la “vista gorda”; a la buena de Dios, por encimita, haces como qué haces y no haces nada, me canso ganso, palos de ciego, que tanto es tantito, tú niega todo, la última y nos vamos, y sigue la yunta andando, hasta topar con pared, desde que se inventaron los pretextos... en fin. 

¿Tiene usted más? Coméntelos  

Durante años el mexicano ha asumido cómo verdades justificables toda esta ideología y al final esto ha ocasionado esta terrible ruptura, pocas ganas hay de solucionarlo, la única solución es la victoria de uno sobre el otro, aunque eso signifique la propia autodestrucción. 

¿Podremos evitarlo? Necesitaríamos salir del subdesarrollo, pero esta vez de veras cómo decía Tomas Mojarro.  

De lo contrario se liberará al KRAKEN!!

Importante: Este contenido es responsabilidad de quien lo escribe, no refleja la línea editorial del Diario de México