Entrometido en la Suprema Corte

Por Mike Volta

Pues parece que las buenas intenciones justicieras del presidente Andrés Manuel López Obrador finalmente llegarán al camino sin salida que desde el principio eligió erróneamente. 

Me refiero, por supuesto, a esta consulta que se pretende realizar a la ciudadanía para proceder, en su caso, penalmente en contra de los expresidentes de México, respecto de la cual la Suprema Corte de Justicia de la Nación debe pronunciarse.

El dictamen generado y que seguramente será aprobado por los ministros que integran el máximo exponente de justicia de nuestra nación, va en el sentido de qué es inconstitucional realizar dicha consulta, ello porque la aplicación de la justicia no puede estar subordinado a consulta o voluntad popular, sino necesariamente a la denuncia generada por quien tenga conocimiento de algún hecho ilícito.

Sin embargo es muy probable que esta resolución de la Corte, no sea bien vista por quienes, con una fe ciega, siguen las intenciones del primer mandatario y sus designios, y considerarán qué es una injusticia que la Corte no haya secundado esta propuesta. 

Lo anterior, desacreditará injustamente a la Suprema Corte de jJsticia de la Nación ante esta parte de la opinión pública que le cree todo a AMLO, y se señalará que esta favorece los intereses de los denominados “conservadores”.

La situación es muy sencilla, desde el principio debió éste gobierno presentar las denuncias que considerara prudentes en contra de los exmandatarios para que las mismas tomaran su curso legal, en vez de montar, como acostumbra, un teatro mediático qué ahora le resultará seguramente contraproducente; el no saber hacer las cosas, está saliéndole muy caro a la Cuarta Transformación, representada por el primer mandatario, y para muestra solamente hay que ver el patético mensaje a la Organización de las Naciones Unidas.

Se dice el presidente más atacado, y seguramente lo es, y con razón, el mismo abrió la Caja de Pandora y ha liberado al Kraken!!

Importante: Este contenido es responsabilidad de quien lo escribe, no refleja la línea editorial del Diario de México