Entrometido 'para efectos prácticos'

Por Mike Volta

Pues así es, estimad@ lector@... nos alcanzó la pandemia de la tecnología; el virus COVID19 logró que “quédate en casa” fuera una realidad histórica que será recordada como el parteaguas de la comunicación virtual avanzada; el trabajo y educación a distancia.....y luego sería de suponerse, (aunque debió ser antes) la “telemedicina” que bastante podría ayudar a la posible detección de casos y aplicación de pruebas....pero por ahora usted se queda a trabajar en casa y no sale para nada!!! Pero además ¿qué cree? Que los niños, sus lindas bendiciones también y, ahora además, de las órdenes de su jef@ del trabajo, vendrán las órdenes de su maestr@!!! Que hermoso ¿no es así??

Ahora las cosas son diferentes, aún en casa, el deber en forma muy novedosa y diferente, subsiste; ahora las mamás y papás verán si deveras sus hijos estudian y sus parejas trabajan!!

Es muy necesario aprender de esta experiencia, antes de volver a lo que era antes, esa mal llamada “normalidad” esa rutina que quizá fue la que arruinó todo, y que hoy día con día esta nueva dinámica nos obliga a sacar nuestra fortaleza y nuestra mejor parte cuando esta cuarentena haya cesado.

¿Cuántos están experimentando problemas al no entender las plataformas y aplicaciones para las reuniones no presenciales?

Será un tema que deberá salvarse, como cursos intensivos y tutoriales para evitar perder la paciencia de estar todo el día con espos@ e hij@s... unos chic@s o grandes.. .rebeldes y juguetones.

Muchos maestros deben estar muy complacidos de saber que muchos papás verán por fin cómo son en la escuela virtual sus “angelitos” y si es o no mucha la Tarea, si había razón en sus recomendaciones, además de observarlos interactuar con sus compañeros y maestros siguiendo instrucciones y observando disciplina.

Y quien ahora trabaja en casa, verá lo que es la presión de un jefe en virtual y un cónyuge simultáneo... valorando quizá la opción de un psicólogo virtual...o psiquiatra según sea el caso... además de desaparecer terriblemente la conveniente coartada de pedirle a sus compañeros solapar que están con ellos “para efectos prácticos” ya que los bares y moteles están cerrados.

Otros de plano añorarán estar con sus novi@s.

Los que juegan, boliche, futbol, squash, clase de baile, paseo en bicicleta o de perros u otras actividades que por esta pandemia no hay, están desesperados; aunque muchos seguramente no perdieron la actitud y la sonrisa... así como... Bárbara de Regil.

Oh si, son tiempos de cambio; replanteamientos, metamorfosis, evoluciones....claro!! habría que pensar siempre con optimismo esta cuestión... pero no se puede ignorar que allá afuera de casa, la gente se está enfermando y muriendo; que la economía está colapsando, qué hay gente perdiendo su trabajo y otra que se está endeudando y qué hay un Gobierno al parecer poco empático con esta situación que parece venirle como antes dijo: como “anillo al dedo” al fin que siempre hemos salido de todas.

Así que como dice el dicho: “Ajo y Agua” a joderse y aguantarse, que el Kraken fue liberado desde China y no parece que se irá a guardar sin dejar un buen desmadre a su paso y si bien nos va, a finales de mayo.

Comenten.

Importante: Este contenido es responsabilidad de quien lo escribe, no refleja la línea editorial del Diario de México