Entrometido y conmovido

Por Mike Volta

Grande fue la sorpresa, además con un cierto efecto raro de ambiente personal, porque sin tener la más mínima idea de lo que me enteraría pocas horas después, escuché con gran gusto el disco sinfónico de Camilo Sesto, el día sábado, con gran gusto y sin siquiera imaginar que dejaría de existir tan grande talento en solo horas después.

Me conecté con el recuerdo de mi abuela materna quien habiendo faltado desde el año 2003, y quien en vida siempre me dijo que era su cantante favorito... curiosamente, las canciones de Camilo Sesto se hicieron grandes en mi corazón desde que era muy chico, podría decir que mi soundtrack de primaria contenía un gran porcentaje de su obra.

“Siempre me voy a enamorar de quien de mi no se enamora, y es por eso que mi alma llora”. Yo añadía queriendo hacer gracia: “pues fórmate en la cola”.

Actualmente ya no hay muchos artistas así.

Su gran composición, romanticismo y estilo siempre fueron gran influencia de mi trabajo musical y no se puede negar su gran poder cuando muchos aún ignoran que la canción “si me dejas ahora” inmortalizada en la majestuosa interpretación de José José, fue de la autoría del gran autor español Camilo... Blanes, o bien sorprende que esta pieza cantada por Camilo Sesto tenga proporciones de gran calado y colección.

Es de reconocerse la gran interpretación que hizo del clásico Jesucristo Superstar, que con esa privilegiada voz logró dejar en quienes lo presenciaron una Huella indeleble.
Un verdadero gran artista, dedicado y disciplinado, respetado y respetuoso, con una secrecía personal especial; digna de un gran artista.

El está junto a los grandes iconos del siglo XX que se han ido, y es una lástima porque muchos podrán ignorar el hecho pero no su gran obra, y cantan “si me dejas ahora” que fue inmortalizada por José Jose y que su autor es Camilo Blanes, quien por cierto la interpretaba magistralmente.

Porque además de la gran calidad de performance, su registro de voz era muy potente, lo que le valió para hacer el papel de Jesús en Jesucristo Superestrella.

Se ha ido un grande, y está con los grandes compositores y cantantes que recientemente faltaron y que también reseñe cómo Charles Aznavour y Alberto Cortez.

Sin duda liberaron al Kraken y va por los buenos músicos y artistas.

Maluma no te preocupes.....